Cusco: Despiste de bus deja al menos 23 muertos y 44 heridos

La unidad había salido de Sicuani y se dirigía al centro poblado de Santa Bárbara.
Actualidad
00:00
RPP/Referencial

Al menos veintitrés muertos y 44 heridos dejó como consecuencia el despiste de un ómnibus interprovincial. El suceso que se registró a las 13:45 horas de este sábado ocurrió en la localidad de Santa Bárbara, distrito de San Pablo, provincia de Canchis, departamento de Cusco.

Los efectivos policiales procedieron a rescatar a los heridos y los trasladaron al Hospital Alfredo Cayo Rodríguez, de Sicuani, donde reciben atención médica.

La unidad había salido de Sicuani y se dirigía al centro poblado de Santa Bárbara. El accidente se habría originado por el vaciado de los frenos del vehículo pesado, lo cual provocó que se despistara y cayera a un abismo de 150 metros de profundidad.

Constancia Olivares, directora del nosocomio de Alfredo Cayo Rodríguez, detalló en diálogo con RPP Noticias que cinco de los heridos, entre ellos dos niños, fueron derivados al Hospital Antonio Lorena debido a la gravedad de sus heridas.

Según fuentes policiales, en el lugar fallecieron 22 personas, entre adolescentes, mujeres, y ancianos, incluyendo a un recién nacido, mientras que una niña de tres años falleció en el hospital de Sicuani.