Cusco: destacan proyecto nuevo centro del visitante en Machu Picchu

Carta de felicitación a Dirección Desconcentrada de Cultura fue enviada por el presidente del Consejo Internacional del Museo ( ICOM), Dr. Hans-Martin Hinz.

El presidente del Consejo Internacional del Museo  ICOM), órgano consultivo de la Unesco, Dr. Hans Martin-Hinz, a través de un documento escrito felicitó a la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco, por el proyecto “Nuevo Centro del Visitante de Machu Picchu”, impulsado por la institución cultural.

“Suena Fantástico que junto a la cultura y la naturaleza el proyecto del Centro de Visitantes pueda proponer tantos beneficios a la vez para toda la comunidad nacional e internacional” sostuvo el presidente de ICOM – Unesco.

El director de la dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco Ricardo Ruiz Caro Villagarcía, dijo que es sumamente importante contar con el apoyo y respaldo del presidente de esta institución internacional, pues bajo esa convicción es que las intervenciones que impulsa  el Ministerio de Cultura han logrado grandes consensos  con varias instancias del Estado.

“Esperamos materializar en los próximos dos años esta intervención del Centro de Visitantes que permitirá operar un nuevo modelo de gestión en Machu Picchu,  conciliando el interés nacional simultáneo de conservar mejor nuestro icono de identidad nacional “subrayó  el titular de la institucional regional.

Lea más noticias de la región Cusco