Tanto el distrito de Ocobamba como en Vilcabamba hay problemas con la escasez de alimentos debido a las vías interrumpidas.
Dos distritos de la provincia de La Convención (región Cusco) se encuentran con vías interrumpidas debido a las torrenciales lluvias que se presentan en la zona.
Se trata del distrito de Ocobamba, que tiene la vía principal que lo une con Quillabamba interrumpida debido al riachuelo de Tuntimayo.
De la misma forma, en el distrito de Vilcabamba, en el sector de Canchayo, hay graves problemas por deslizamientos de piedras y tierra, así como el colapso de la plataforma, que no permite la circulación de vehículos con personas y productos alimenticios.
La situación se agrava debido a que las autoridades entrantes no pueden asumir funciones a raíz de que se encuentran en el proceso de transferencia y no quieren exponerse a utilizar maquinaria pesada porque se realizará una revisión técnica a fin de conocer el estado en que reciben el material que sirve para rehabilitar las vías de comunicación.
Mientras tanto, en los dos distritos hay escasez de alimentos y alza de precios.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia