Cusco: Estudiantes denuncian a teniente por golpearlas con palo

Incidente se produjo al interior de la Escuela Técnica de Suboficiales de la Policía Nacional del Perú, en Pucuto, provincia de Quispicanchi.
Felipe Tapia

Ocho estudiantes mujeres, de la Escuela Técnica de Suboficiales de Pucuto, Quispicanchi, Cusco,  denunciaron haber sido víctimas de agresión (ayer en horas de la noche), por parte del teniente PNP Emerson Suárez Achahui, al interior de dicha institución.

Según se refirió, el incidente se produjo a las 21:30 de la noche, cuando Juárez Achahui, recorrió aula por aula para retirar a los alumnos. Al momento de llegar al salón donde se hallaban ocho alumnas pertenecientes al  2do año de la Policía Nacional del Perú, las llamó a formar y al momento de salir,  del  aula, fueron golpeadas al parecer con un "palo".

Las afectadas pusieron conocimiento de este hecho a la teniente Gaby Linares Valenzuela, así como a la  Suboficial Verónica Pillco Paredes y  Luis Ura Muñiz.

Ellas son: Litzeida Lasteros Lobos, Karina Flores Aique, Zonia Corbacho López, Yusseli Alejandra Díaz Chávez, Magdalena Raisa Sánchez Ormachea, Mariluz Chahuara Peña, Lisbet Mamani Espirilla y Karin Pérez Guzmán.

Se precisa que el mayor César Augusto Mayoría Telles condujo al efectivo policial hasta el Cusco para la extracción de la muestra de sangre con el fin de realizar el dosaje etílico.

Igualmente fuentes dignas de todo crédito informaron que este hecho fue comunicado de manera inmediata al fiscal de la Zona Policial Cusco, Hugo Minaya Chirinos.

Los padres de familia de las afectadas señalaron que denunciaran este hecho ante el Ministerio Público en el Cusco, por ser un abuso.

Lea más noticias de la región Cusco