Cusco: II Feria Internacional del libro duplicó ventas

Así lo refirió el director de la Oficina Desconcentrada de Cultura, Ricardo Ruiz Caro Villagarcía, quien señalo que este año visitantes a evento se incrementó en más del 100%.
Direccion Desconcentrada de Cultura

La Segunda Feria Internacional del Libro, fue calificada como un éxito al haber recibido más de 67 mil 466 visitas durante su desarrollo en Cusco, refirió el director de la oficina desconcentrada de Cultura, Ricardo Ruiz Caro Villagarcía.

De acuerdo a los registros estadísticos se sabe que en comparación con el 2014, éste año, la cantidad de asistentes se incrementaron en 104% por ciento.

Asimismo, se vendieron libros por un monto de 413 mil 600 nuevos soles, del 27 de agosto al 6 de setiembre; la cifra representa un aumento de 65.14%, respecto a lo recaudado en el 2014, que fue de 250 mil nuevos soles.

"Estamos satisfechos por la respuesta de la población ya que en todas las actividades tuvimos la asistencia y participación activa de los cusqueños que aprecian nuestra riqueza cultural inmaterial. Estas cifras nos alientan a seguir impulsando la cultura viva" remarco el titular de la institución cultural.

En el año 2014 hubo169 actividades culturales y en esta segunda versión se desarrollaron 194, exposiciones fotográficas, talleres, espacios interactivos, escenificaciones teatrales, presentaciones de libros, conferencias magistrales, proyecciones de películas, encuentro gastronómico, presentación de danzas y conciertos musicales.

Durante la actividad cultural, en la que participó también el Gobierno Regional del Cusco, estuvieron participando artistas como Daniel F, Los Shapis y otros.

Lea más noticias de la región Cusco