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Indecopi ordenó reubicación de vuelos o devolución de dinero a pasajeros de Viva Air en Cusco

Viva Air opera en el Perú desde mayo de 2017.
Viva Air opera en el Perú desde mayo de 2017. | Fuente: Viva Air

La Oficina Regional del Indecopi en el Cusco (ORI Cusco) comprobó que la aerolínea de bajo costo canceló tres vuelos en su ruta Cusco-Lima. Además, expuso las acciones que Viva Air tomó para ayudar a los pasajeros.

La Oficina Regional del Indecopi en el Cusco (ORI Cusco) verificó que tres vuelos de la aerolínea Viva Air en la ruta Cusco - Lima se cancelaron dejando a muchos pasajeros varados o con retrasos. Por ello, la institución ordenó que se reubiquen a los pasajeros en otros vuelos y que se ejecute la devolución de dinero a quiénes lo solicitaron.

Según el oficio 011-2019-MTC a la ORI Cusco, remitido por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), las cancelaciones de los vuelos obedecieron a motivos climatológicos. EL comunicado de Indecopi refiere lo siguiente:

  •  De acuerdo a información proporcionada por la citada aerolínea, los pasajeros que no pudieron viajar el día 31 de diciembre fueron embarcados en diferentes vuelos con destino a Lima. Ello se desarrolló hasta el 03 de enero de 2019.

  •  Los pasajeros que debieron viajar el 01 de enero de 2019, fueron reubicados en vuelos programados hasta el 04 de enero de 2019. Lo mismo ocurrió con las personas cuyo vuelo fue cancelado el 03 de enero, quedando únicamente 12 personas a quienes confirmaron sus vuelos para el día 05 de enero.

  • La aerolínea informó también que, entre el 31 de diciembre y el 01 de enero, realizó devoluciones en efectivo a 67 pasajeros. Adicionalmente, señaló que el día 03 de enero brindó compensaciones de hotel, alimentación y transporte a algunos pasajeros.

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