Universitario de Deportes: hinchas pidieron salida de Gremco con plantón en la puerta de Indecopi

Desde las 4:00 pm., los hinchas de Universitario se dieron cita en las instalaciones de Indecopi para, con cánticos y carteles, exigir la salida del, por ahora, máximo acreedor del club. 

Universitario de Deportes | Fuente: Captura @FerLlanos

Universitario de Deportes aún no termina de reforzarse, pero para muchos hinchas ese no es el único ni el más importante problema. Por ello, gran cantidad de seguidores merengues se dieron cita esta tarde en la puerta del lnstituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual. 

La intención del plantón fue reclamar la presencia de Gremco, el máximo acreedor del club merengue, en la Junta de Acreedores. 

Los socios de la 'U' iniciaron un recurso legal para que la deuda sea reevaluada, alegando que la empresa ya cobró la deuda mediante publicidad y evento del Monumental.

El 24° Juzgado Contencioso declaró fundado el argumento, determinando que se reevalúe la deuda. Sin embargo, tras la apelación, los efectos de la resolución quedaron suspendidos hasta que haya una sentencia en última instancia, proceso que podría tardar incluso dos años. Eso sí, Sunat (segundo máximo acreedor) solicitará una medida cautelar este lunes. 

Por otro lado, como respuesta al plantón de los hinchas de la 'U', representantes de Indecopi explicaron que solo el Poder Judicial puede determinar si Gremco continúa teniendo participación mayoritaria en la Junta de Acreedores de Universitario de Deportes

 

Indecopi publicó un comunicado respecto al plantón de Universitario:

¿Qué opinas?