Cusco: Más de 100 pandilleros atemorizan al distrito de Santiago

Jóvenes organizados hacen de las suyas en dicha población generando zozobra. Mayoría de integrantes son adolescentes de 14, 15 y 16 años que proceden de hogares disfuncionales.
Foto: Referencial (Andina)

Un promedio de cien pandilleros, organizados en grupos operan en la margen derecha del río Watanay, en el distrito de Santiago, provincia de Cusco, generando temor en los pobladores que transitan por esa zona, alertó el jefe de la comisaría distrital, Rubén Venero.

La mayoría de los integrantes son adolescentes de 14, 15 y 16 años que proceden de hogares disfuncionales, padres alcohólicos y familias en extremo estado de pobreza.

Ante esta situación la autoridad policial exhortó a las instituciones públicas y organizaciones no gubernamentales impulsar trabajos de inserción social para evitar la propagación de la delincuencia juvenil en el Cusco.

Indicó que en los últimos días, como consecuencia de enfrentamientos por la zona denominada Viva el Perú, cinco jovencitos fueron detenidos por pandillaje pernicioso, al haber atacado a sus ocasionales rivales con palos, botellas y piedras.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional