Cusco: Más de 800 familias son beneficiadas con cocinas mejoradas

Programa social permitirá impulsar ordenamiento de viviendas con desarrollo de microempresas, manejos de pastos, refrigeradoras ecológicas y otros.

Más de 800 familias de comunidades campesinas de la provincia de Paruro, en Cusco, son beneficiadas con igual número de cocinas mejoradas dentro del Proyecto Nina, informó el alcalde provincial Juan de Dios Ramos Pariguana.

Dijo que a través de este programa se impulsará, además, el ordenamiento de viviendas con la crianza de cuyes, manejo de pastos y forrajes, implementación de las refrigeradoras ecológicas y el cultivo de hortalizas.

Las comunidades participantes en este proyecto social son Sutec, Misca, Cucuchiray, Mayunbamba, Cusibamba, Incacona, Anansaya y Huatacalla y otras.

A partir de la segunda quincena de setiembre se realizará la primera calificación de viviendas mejoradas, ocasión en la que se seleccionará a 60 personas que hayan alcanzado notables avances, con el fin de ofrecerles un viaje de pasantía al distrito de San Salvador, provincia cusqueña de Calca, para intercambiar experiencias similares

Para la construcción de cocinas mejoradas, el Ministerio de Energía y Minas viene dotando de materiales a los participantes, mientras que la Municipalidad Provincial de Paruro les otorga la asesoría técnica correspondiente.

Lea mas noticias de la región Cusco