El ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga Alba, pidió a los gobiernos regionales y municipalidades por donde pasará el Gasoducto Sur Peruano preparar la red de gas para las conexiones en viviendas y tener por fin el gas a 12 o 14 soles desde el año 2015.

En conferencia de prensa señaló que “el gasoducto va a pasar pero si no hacemos los esfuerzos necesarios para las derivaciones y después se construya la red en la ciudad, y se hagan las acometidas hasta las casas, los hogares no se van a beneficiar”.

Precisó además que se tiene que hacer todo este esfuerzo, lo antes posible, en los dos o tres años que viene, para el momento en que llegue el gasoducto se tenga esa conexión y que estén conectados, comiencen a pagar 12 a 14 soles al mes por el uso del gas.

Inculcó que “esto es una tremenda tarea que implica tener una excelente relación entre el Gobierno Regional y las municipalidades (..) Si no hay lugares y las municipalidades no colaboran, los beneficios se postergarán. Hay un trabajo conjunto que hacer. Hay que prepararse para los esfuerzos del gas y se transformen al gas y comiencen a tener los beneficios desde el 2015”.

En otro momento dijo que la juventud de aprovechar las grandes oportunidades de trabajo que se viene con el gas, pues en este tipo de obras, los jóvenes tienen que calificarse pues se necesitarán personas de nivel técnico, pues la idea es hacer esfuerzos para obtener este nivel de trabajo.

Lea más noticias de la región Cusco