Referencial/RPP/Lizzet Paz

Personal de Salud Multidisciplinario del Ministerio de Salud ha sido enviado a la Dirección Regional de Salud Cusco con medicamentos antimaláricos para la atención de las ocho personas diagnosticadas con la enfermedad, en la jurisdicción de Palma Real, distrito de Echarate, provincia cusqueña de La Convención.

Entre las personas enviadas se encuentra la coordinadora de la Estrategia de la Región Cusco, Tula Maldonado Salas, representantes de epidemiología, laboratorio y promoción de salud, quienes se encargarán de monitorear el desarrollo de las actividades de control de la malaria en el lugar.

El coordinador de la Estrategia Sanitaria Nacional de Enfermedades Metaxénicas del Minsa, Manuel Espinoza Silva, informó que desde Lima se movilizó una brigada del Institituto Nacional de Salud, el cual reforzará las actividades de diagnóstico y control de calidad, además de garantizar el control oportuno y adecuado de los casos.

El jefe de la Unidad de Epidemiología del hospital de Quillabamba, Carlos Ramos Vera, informó que ya son ocho los casos de malaria maligna (especie Plasmodium falciparum) los registrados en el sector de Rosalina, centro poblado de Palma Real.

Lea más noticias de la región Cusco