La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y el Comité de Lucha de Quillabamba tendrán cinco mesas de diálogo para la solución de conflictos.
Tras el anuncio de la suspensión de la huelga protagonizada por los pobladores de La Convención (región Cusco) contra el proyecto del Gasoducto Sur Peruano, estos fueron los acuerdos a los que llegaron los dirigentes del Comité de Lucha de la provincia de La Convención con las autoridades del Ejecutivo.
El ministro de Agricultura, Juan Manuel Benítez Ramos, anunció el final de la reunión en la sede del Gobierno Regional del Cusco y comunicó haber consolidado cinco mesas de trabajo para los días posteriores.
Estas serán las fechas de las reuniones y los temas a tratar en la ciudad de Quillabamba:
11 de setiembre:
Problemática agraria que afecta a la provincia.
18 de septiembre:
Problemática de corrupción y orden social.
10 de octubre:
Problemática de infraestructura provincial.
17 de octubre:
Problemática social.
26 de noviembre:
Problemática de energía que comprende el proyecto Gasoducto Sur Peruano y pedido de la instalación de una planta de fraccionamiento.
El presidente del Comité de Lucha de la provincia de La Convención, Ricardo Caballero, señaló estar satisfecho con los acuerdos de la reunión de trabajo y comunicará a sus bases el levantamiento paulatino de la huelga indefinida, que debe concretarse a las 8 horas del 10 de setiembre (miércoles).
Además, señaló que al tener instaladas mesas temáticas la huelga indefinida ya no tiene razón de ser.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia