Desde Cusco, el contralor general de la República, Fuad Khoury Zarzar, pidió al Congreso ayudar a desterrar la impunidad, fortalecer la imprescriptibilidad y otorgar una norma para la intervención de la Contraloría en entidades del Estado.

“Tenemos que eliminar la impunidad. Hago un llamado al Congreso de la República para aprobar la ley que elimina las penas suspendidas. Hoy en día cuando los corruptos son sancionados en el Poder Judicial piden 6 años como mínimo y reciben penas de 4 años. Eso tiene que cambiar”, sostuvo.

Sobre la imprescriptibilidad, dijo que es necesario que la refuercen y fortalezcan. “La Contraloría debería tener la capacidad de intervenir. Cuando vemos una alcaldía corrupta, lo único que podemos hacer es revisar las cuentas, mientras tanto la red de corrupción sigue operando. Tenemos que promover una norma para que la Contraloría intervenga a cualquier entidad”, concluyó.

Estas declaraciones las brindó dentro del XXIV Asamblea General de la Organización Latinoamericana y del Caribe OLACEFS, que se realiza en Cusco.

Lea más noticias de la región Cusco