Agentes del orden tienen la misión de evitar el contacto de escolares con estos productos a fin erradicar desgracias en las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Con la finalidad de evitar la manipulación de pirotécnicos en instituciones educativas, la Policía Nacional inició una campaña de concientización en diferentes instituciones educativas de la región del Cusco, dirigida principalmente a escolares.
Los agentes del orden precisaron que estudiantes de los niveles primaria y secundaria son quienes acostumbran utilizar este tipo de productos durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
La campaña se inició ayer y continuará hasta fines del presente año en todas las instituciones educativas de la región.
Otro de los objetivos es que los escolares capacitados repliquen lo aprendido en sus colegios y hogares.
"No queremos tener desgracias ni heridos en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo, queremos fiestas tranquilas y sin reportes de accidentados por el uso de pirotécnicos", explicaron los agentes del orden.
La PNP informó que está completamente prohibido el uso y comercialización de productos pirotécnicos detonantes como los cohetes, rata blanca, mata suegras y demás, debido a que al ser manipulados generan daño en la integridad física de las personas.
Tras la demostración hecha en la Plaza de Armas de Santiago, un maniquí sufrió la amputación del brazo derecho tras la explosión de una rata blanca.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia