Presencia de alto funcionario busca conocer avances y desafíos de la política de inclusión social y desnutrición que implementa el Ejecutivo en la zona.
La primera Dama de la Nación, Nadine Heredia y el presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim llegaron al distrito de Lamay, en la provincia de Calca, Cusco, con el fin de visitar los programas sociales de lucha contra la desnutrición infantil.
Participan en la reunión, con el alto funcionario el alcalde distrital Julián Quispe Quispe, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, el ministro de Vivienda, Construcción, y Saneamiento René Cornejo, así como autoridades regionales.
Cabe señalar que el distrito de Lamay, hace dos años presentaba un 70% de desnutrición infantil, cifras que disminuyeron en más de 15% en mérito a un trabajo integral realizado por la comuna edil con madres gestantes, neonatos de 0 a 3 años, y el programa Qhali Warma, en colegios.
La presencia oficial del presidente del BM, Dr. Jim Yong Kim, busca conocer los avances y desafíos de la política de inclusión social, en el enfoque del capital humano: reducción de la pobreza, mejora de acceso y la calidad de los servicios básicos de salud, educación y lucha contra la desnutrición crónica infantil en la zona.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia