Pobladores que llegaron de provincias con diversas dolencias para ser atendidos en hospitales del Cusco tuvieron que retornar a sus lugares de origen, ante el inicio de la huelga indefinida de médicos y trabajadores administrativos del Ministerio de Salud y EsSalud.

La mayoría de los pacientes perjudicados fueron mujeres adultas y niños, procedentes principalmente de provincias como Espinar, Chumbivilcas y Canas.

En una rápido recorrido por parte de un reportero de RPP se estableció que no existe atención ambulatoria en consultorios externos de los hospitales Regional, Antonio Lorena y Adolfo Guevara Velasco de EsSalud.

Se precisa que solo en el Hospital Regional del Cusco se deja de atender a 350 personas en consultorios externos por día y más de 100 personas por trámites administrativos.

La atención por Emergencia se realiza de manera normal en este nosocomio, así como en las áreas de Cuidados Intensivos, Neonatología y Operaciones para evitar mayores perjuicios en la salud de los pacientes.

De otro lado, en el hospital Adolfo Guevara Velasco, la atención en los laboratorios de Rayos X, Banco de Sangre y otros son normales y las operaciones se vienen programando.

Lea más noticias de la región Cusco