Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP216 | INFORMES | Cédula electoral 2026: lo que debes saber para votar por senadores y diputados
EP 216 • 03:15
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación dice que no debe salir del cargo y acusa a la JNJ de venganza
EP 1868 • 14:30
RPP Data
RPP Data
Mujeres defensoras bajo amenaza por economías ilegales y mafias extranjeras
EP 292 • 03:52

Cusco: provincianos los más perjudicados con huelga médica

Pacientes llegaron desde Espinar, Chumbivilcas y Canas, tras 6, 8 y 9 horas de viaje a la Ciudad Imperial y se dieron con la ingrata sorpresa en nosocomios.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Pobladores que llegaron de provincias con diversas dolencias para ser atendidos en hospitales del Cusco tuvieron que retornar a sus lugares de origen, ante el inicio de la huelga indefinida de médicos y trabajadores administrativos del Ministerio de Salud y EsSalud.

La mayoría de los pacientes perjudicados fueron mujeres adultas y niños, procedentes principalmente de provincias como Espinar, Chumbivilcas y Canas.

En una rápido recorrido por parte de un reportero de RPP se estableció que no existe atención ambulatoria en consultorios externos de los hospitales Regional, Antonio Lorena y Adolfo Guevara Velasco de EsSalud.

Se precisa que solo en el Hospital Regional del Cusco se deja de atender a 350 personas en consultorios externos por día y más de 100 personas por trámites administrativos.

La atención por Emergencia se realiza de manera normal en este nosocomio, así como en las áreas de Cuidados Intensivos, Neonatología y Operaciones para evitar mayores perjuicios en la salud de los pacientes.

De otro lado, en el hospital Adolfo Guevara Velasco, la atención en los laboratorios de Rayos X, Banco de Sangre y otros son normales y las operaciones se vienen programando.

Lea más noticias de la región Cusco

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA