El ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, confirmó en Cusco, que Proinversión concesionará el próximo 30 de junio el Gasoducto Sur Peruano, con la participación de tres empresas nacionales e internacionales.

“Este es un proceso interesante donde se ha escuchado a los postores, se ha tomado alternativas atractivas para el país; y hay tres consorcios interesados, lo que demuestra que es un proceso claro y abierto. Esperemos que las ofertas sean competitivas”, manifestó.

De otro lado, Mayorga se reunió con el presidente del Gobierno Regional del Cusco, René Concha, con el fin de analizar los avances en el proyecto de masificación del gas natural para la región, cuya buena pro se otorgó en julio del 2013.

Este convenio consiste en colocar estaciones de compresión en cualquiera de las tres válvulas existentes en Kepashiato (Cusco), Tocto ( Ayacucho) y Rumichaca ( Huancavelica) para distribuir el gas en camiones (gasoducto virtual) hasta gasocentros que se instalarán en Abancay, Andahuaylas, Huamanga, Huanta, Huancavelica, Huancayo, Jauja, Cusco, Juliaca y Puno.

En el marco de este proyecto, el Gobierno Regional del Cusco suscribió en marzo pasado un convenio con el Ministerio de Energía y Minas con la finalidad de impulsar la cooperación institucional que permita la construcción de redes de gas domiciliarias y estaciones de servicio en la Ciudad Imperial.

Lea más noticias de la región Cusco