El convenio entre la Universidad Autónoma de México y la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco realizan mediciones de vibraciones de suelos de la ciudad del Cusco.
Tras convenio entre la Universidad Autónoma de México y la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, se realiza en esta ciudad las mediciones de vibraciones de los suelos para tener luego un mapa de indicadores científicos para construcciones futuras especialmente edificaciones.
Los detalles los da a conocer el ingeniero Julio Cuenca sanchez, docente de la universidad mexicana quien con un equipo sismográfico traido de ese país realizó las primeras 40 mediciones en diferentes puntos de la ciudad.
“Con este equipo analizamos el subsuelo donde se muestra períodos diferentes de vibraciones en la ciudad del Cusco. Esperamos acumular toda la información posible para que sean utilizados en su momento por ingenieros civiles, arquitectos y todos los profesionales que tengan que ve con edificaciones”, señaló.
Cuenca agregó que estos datos científicos de frecuencia de movimientos en diferentes puntos de una urbe son utilizados por las autoridades locales para autorizar o no licencias de construcciones.
Finalmente, dijo que esperan compartir toda esta base de datos y otros complementarios en un informe que se dará a conocer este jueves por la tarde en el paraninfo de la universidad antoniana.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia