La actividad es impulsada por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) para minimizar las quemas tradicionales, fogatas y uso de fuego en zonas de alto riesgo.
Con la finalidad de concientizar a la población que radica en el interior y límites del Santuario Histórico de Machu Picchu, se inició la campaña de prevención contra incendios con un simulacro en el sector de Q`orihuayrachina.
El Santuario de Machu Picchu comprende más de 30 mil hectáreas y al interior se halla la Ciudadela Inca, así como áreas de reserva natural con variada flora y fauna.
En dicha actividad, impulsada por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), se evaluaron diferentes temas como la organización del comando del incidente, el tiempo de desplazamiento del personal, equipo personal de seguridad de los brigadistas, apoyo logístico, comunicaciones, seguridad y tipo de herramientas a ser utilizadas, entre otros.
Además, el personal administrativo y guardaparques participó en el simulacro.
La jefatura del Santuario Histórico de Machu Picchu inició la entrega de notificaciones preventivas y afiches a la población local con la finalidad de evitar las quemas tradicionales, fogatas y uso de fuego abierto en zonas de alto riesgo.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia