Equipo de especialistas ingresaron a planta de relaves de Xstrata Tintaya por cinco horas con el fin de realizar una visita técnica-científica.
Por un espacio de cinco horas ingresaron técnicos y representantes de la sociedad civil a la planta de relaves de la empresa Xstrata Tintaya, provincia de Espinar, Cusco, con el fin de realizar una visita técnica–científica.
De esta manera, se dio inicio al proceso de monitoreo participativo aprobado en la mesa de diálogo, con el fin de establecer si los trabajos de extracción de la empresa cuprífera contaminan o no el ambiente en esta localidad.
Los participantes fueron cinco personas entre las que se hallan especialistas de la Universidad de Newscastle de Inglaterra, un representante del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental(OEFA), un delegado de la Municipalidad Provincial de Espinar y uno de la Iglesia.
Se indica que el lunes comienza el recojo de muestras de agua, tierra y aire con la participación de 71 delegados pertenecientes a las comunidades campesinas de las zonas de influencia de Xstrata Tintaya, las mismas que son capacitadas por técnicos de los ministerios del Ambiente, Salud y Agricultura esta semana
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia