Ministerio de Cultura ( Cusco)

La ciudad del Cusco se convertirá en sede de la reunión del Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco del  5 al 7 de mayo, informaron voceros oficiales de la dirección desconcentrada de Cultura.

Se indica que en este importante evento participarán 19 especialistas, el  director del Centro del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Kishore Rao y  el Jefe de la Unidad de América Latina y el Caribe de ésta institución.

En la cita los expertos mundiales de la Unesco , abordarán el “Plan de acción para el Patrimonio Mundial para América del Sur 2015-2020”, como seguimiento al Plan de Acción Regional para América y el Caribe, aprobado por el Comité del Patrimonio Mundial de Doha, Qatar.

Asimismo se  discutirá el futuro programa de fortalecimiento de capacidades para América del Sur y la cooperación regional en los diferentes ámbitos estratégicos de Patrimonio Mundial, entre otros temas.

Por la importancia y trascendencia del evento, se anuncia la llegada de  la Ministra de Cultura Diana Álvarez-Calderón.

Sobre el particular el Director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco Ricardo Ruiz Caro, dijo que para los cusqueños debe significar un orgullo que  escogieran nuestra ciudad como sede para la realización del evento, porque ratifica y consolida la  gestión en materia de patrimonio y cultura que se implementa desde hace más de un año en la institución cultural, tal como lo manifiestan los expertos mundiales de la UNESCO.

Lea más noticias de la región Cusco

 

Sepa más: