Defensoría de Pueblo hizo un llamado de atención al Estado puesto que no hubo preocupación por este hecho.
La Defensoría de Pueblo del Cusco informó que de acuerdo a un informe internacional, un total de 200 pobladores de la provincia de Espinar contienen metales pesados que son cancerígenos en el organismo.
Fue el doctor Silvio Campana Zegarra, quien informó que la Defensoría del Pueblo emitirá una recomendación para el Sector Salud por la presencia de metales pesados en la población de Espinar.
A raíz de la mesa de diálogo se realizaron análisis en sangre en 200 pobladores de las zonas de la cuenca del rio Salado y río Cañipia, las cuales fueron enviadas a un laboratorio internacional, esas muestras retornaron y se identificó la presencia de metales pesados en la mayoría de casos que aparecerían arsénico y cadmio que son cancerígenos.
Dijo además que si esto ocurrió en el 2013 y estamos en el 2015 no se hizo público y no se tomaron las medidas como Estado para enfrentar esta situación, por lo que creen que hay una responsabilidad estatal. “El sector Salud debe intervenir con el Plan Esperanza que es un programa de prevención contra el cáncer. Deben dirigirse a esta zona”, sentenció.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia