Buscar

Cusco: urubambinos acatan paro contra empresa Consettur

Referencial
Referencial

El alcalde provincial de Urubamba, Humberto Huamán, demanda a directivos de consorcio cinco dólares más por pasajero transportado del puente Ruinas a ciudad inca de Machu Picchu.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Frente de Defensa de los Intereses de la provincia de Urubamba, región Cusco, convocó a un paro de 48 horas con el fin de exigir a la empresa Consettur, la entrega de 5 dólares por pasajero transportado de puente Ruinas a la ciudad inca de Machu Picchu.

Según el alcalde de la municipalidad provincial, Humberto Huamán, el consorcio entrega 7 mil dólares mensualmente a la institución edil.

Sin embargo, dijo, que esta cifra resulta” irrisoria”, y más ahora en que las tarifas de transporte de pasajeros extranjeros y nacionales fueron incrementadas desde febrero pasado.

Hasta enero del 2015, Consettur cobraba 19 dólares a un adulto extranjero por pasajes de ida y vuelta en bus desde puente Ruinas a ciudad inca de Machu Picchu. Ahora la tarifa es de 24 dólares; mientras que la de un niño extranjero subió de 10 a 12 dólares.

Además, el mismo servicio a los adultos nacionales se incrementó de 13 a 15 dólares.

Finalmente, el alcalde Huamán demandó a la Comisión de Fiscalización en el Congreso de la República, pronunciarse en torno a la “irregular” concesión de ruta que otorgó el municipio provincial por 25 años.

Lea más noticias de la región Cusco

 

 

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA