Parlamentario de Concertación Parlamentaria criticó falta de política para masificar gas en nuestro país y opinó también sobre la investigación a Nadine Heredia.
El congresista de la República, Manuel Dammert, opinó desde Piura que hay una deficiencia en el apoyo que debe brindar el Estado para masificar el gas natural llevándolo sobre todo a los hogares con el beneficio que ello supone para la ciudadanía.
“En Lima, en 10 años solamente, hay 200 mil usuarios conectados; en Colombia en menos de cinco años hicieron siete millones de conexiones domiciliarias porque el Estado puso su participación en financiar e instalar el ducto principal que permita hacer las conexiones a los domicilios", consideró el parlamentario a propósito del proceso que se desarrolla para masificar este recurso en la región Piura.
Y agregó que "en el Perú recién estamos peleando por esta masificación, hay que pasar al gas natural en las regiones que tienen este recurso como aquí en Piura. Es el combustible más limpio, más barato y más adecuado".
“En otros países lo primero que hacen es masificarlo para los domicilios acá lo primero que hicimos es convertirlo en un recurso exportable”, criticó el congresista, quien señaló que recorre el país para fomentar apoyo al proyecto de Ley que devuelva el proceso de descentralización que se ha paralizado en nuestro país.
FInalmente, Dammert opinó también sobre la investigación a la primera dama Nadine Heredia, mostrándose de acuerdo con lo iniciado por el Ministerio Público.
“Tiene que hacerse y sin ningún problema. Lo más sano para la vida democrática es que se aclare totalmente. Por ejemplo, cuando Alan García quiso excluirse del caso ‘narcoindultos’ dijimos que no, que se tenía que hacer y se demostró que tuvo participación gravísima en este tema. Ahora tiene también que investigarse, creo que nadie le conviene que se blinde a nadie”, acotó.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia