Ministerio de la Producci

El Ministerio de la Producción ha puesto a disposición de la sociedad el teléfono 616-2222 anexos 1507 o 1531 y el correo electrónico denuncias@produce.gob.pe para formular denuncias sobre la caza, procesamiento y venta ilegal de delfines.

Esta iniciativa fue realizada a raíz de los casos de matanza de estos cetáceos que se incrementaron en el mar peruano.

Tal es así, que los inspectores de este sector decomisaron la mañana del viernes un total de 1.4 kilos de pulpa refrigerada de delfín, que era comercializada en la sección de productos hidrobiológicos del mercado La Perla en Chimbote (Áncash).

La incautación se hizo durante un operativo conjunto y coordinado con la Dirección de Supervisión y Fiscalización de PRODUCE, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental y la Policía de Turismo y Medio Ambiente de Chimbote.

A la propietaria del producto Carmen Luisa Samame Solano se le levantó un Reporte de Ocurrencia que da inicio a un proceso sancionador.

El delfín y otros cetáceos menores que habitan en el mar peruano son especies protegidas por la Ley N° 26585 desde el año 1996, que además prohíbe su extracción, procesamiento y comercialización.