Una enfrascada discución se ha iniciado entre el electo alcalde y la alcaldesa transitoria.
El electo alcalde de la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque), David Cornejo Chinguel, lamentó que "la alcaldesa transitoria, Elizabeth Montenegro Dávila, desconozca de las leyes municipales y esté mal asesorada por sus actuales gerentes que la están arrastrando al fracaso en este corto periodo".
La autoridad edil, que recién empezará a asumir funciones desde el 01 de enero del 2015, manifestó que tras la denuncia hecha por ocultamiento de información y otros delitos enmarcados en la negativa de iniciar el proceso de transferencia, lo que ahora viene es pedir que el ejecutivo formule la unidad ejecutora para que Chiclayo no siga afectándose más.
"He hablado con el señor Humberto Acuña y le he pedido que interponga sus buenos oficios para que se forme esta unidad ejecutora en Chiclayo. Nosotros estamos actuando como manda la ley", señaló.
Y agregó que quizá la alcaldesa por desconocimiento, mal asesoramiento o por cálculo político de querer hacerme daño en su razonamiento, no quiere instalara la transferencia.
Según se informó, la próxima semana se instalará la comisión de transferencia al interior del municipio de Chiclayo.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia