La responsable de la estrategia sanitaria de Prevención y Control de la TBC, Bertha Salas, dijo que a nivel regional se detectaron a la fecha 851 casos.
En la región Cusco, la tuberculosis mata cada año a 30 a 50 personas, según el último reporte de la estrategia sanitaria regional de Prevención y Control de la TBC de la Dirección Regional de Salud.
Bertha Salas Serrano, responsable del área, señaló que el deceso de los portadores del virus se debe a una falta de cultura de prevención y una estrategia integral para hacer frente a esta letal enfermedad.
Explicó que a nivel regional se tiene detectados 800 casos de tuberculosis sensible que se cura en seis meses, 50 de multidrogo resistente que se cura en dos años y un caso extremo drogoresistente y que en la mayoría de casos conduce a la muerte.
Anunció que para impulsar la cultura preventiva organizarán diversos eventos, porque la muerte se produce por falta de información, pues la Dirección de Salud cuenta los medicamentos necesarios para tratar el mal.
Lea más noticias de la región Cusco
Video recomendado
Comparte esta noticia