Señaló que fueron las hijas de Crousillat las que se allanaron al proceso concursal por insolvencia de América Televisión, y reconocieron el pagaré.
El presidente de la Junta de Acreedores, Gonzalo de las Casas, respondió en RPP la denuncia formulada por el empresario José Enrique Crousillat sobre una serie de delitos para obtener la administración de América Televisión.
Jorge Castro, abogado de Crousillat, acusó a De las Casas de elaborar un contrato en el que se planifica la forma de controlar el canal. De igual modo, indicó que elaboraron un pagaré falso para sostener que la televisora tenía una deuda con el banco Wiese Sudameris.
"El Banco Wiese Sudameris era efectivamente acreedor de canal 4, habían 400 trabajadores y un sin número de empresas que eran acreedoras, algunas de ellas incluso creo yo, vinculadas al propio señor Crousillat", declaró De Das Casas en RPP.
Agregó que las negociaciones de La República, a través de Gustavo Mohme, para adquirir las acreencias en América Televisión eran conocidas y publicas. "Se llevaron a cabo no solamente con el señor Bertini, sino con una serie de funcionarios del Banco Wiese Sudameris", precisó.
Asimismo, señaló que fueron las hijas de Crousillat las que se allanaron al proceso concursal por insolvencia de América Televisión, y reconocieron la deuda con el banco, que estaba establecida en el pagaré.
"Las propias señoritas Crousillat pidieron la entrada a concurso, la entrada a concurso no obedece a un pedido del Banco Wiese sino a un allanamiento total de parte de quienes administraron el canal 4 en esa época. Si bien el pedido de concurso fue planteado por el banco, esto fue a su vez respondido por la señoras Crousillat, y es por eso que entra a un proceso de insolvencia", manifestó.
Añadió que le "parece muy bien" la declaratoria en insolvencia, pues el canal tenía una deuda superior a los 100 millones de dólares. "La administración actual está tratando de pagar esta deuda y ya ha pagado 50 millones de dólares", anotó De las Casas.
Comparte esta noticia