En dicho lugar, donde viven al menos 59 menores, realizan todos los 30 de agosto una kermés familiar por del día de su Santa Patrona.
Decenas de piuranos llegaron hoy al Hogar Santa Rosa ubicado en la cuadra 2 de la avenida Gullman en la ciudad de Piura. En dicho lugar realizan todos los 30 de agosto una kermés familiar por del día de su Santa Patrona.
La madre superiora del hogar Dionisia Vivanco indicó a RPP Noticias que la actividad congrega a las familias piuranas que llegan a apoyar la labor que realiza. En el Hogar Santa Rosa hay al menos 59 niñas y niños desde recién nacidos hasta de 19 años, todos en estado de abandono.
El hogar funciona en Piura desde hace 48 años y en su trayectoria ha recibido a centenares de criaturas que son puestas al cuidado de las religiosas franciscanas de María Inmaculada. En muchos casos los menores son abandonados y en otros reciben maltratos por parte de su familia y la autoridad judicial los lleva a este lugar.
La madre superiora relató además que no reciben un presupuesto asignado por algún ente estatal, pero se mantienen de donaciones y ayudas que les otorgan para poder alimentar, vestir y educar a las niñas y niños que llegan al hogar.
“Mi satisfacción es ver como aquellas niñas que aquí criaron se convierten en personas de bien. Ahora, incluso con sus familias ya formadas regresan este día para apoyarnos en la kermés y a agradecer por el tiempo que estuvimos con ellas”, refirió la madre Dionisia.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia