Mediante Decreto Supremo, se convoca a la población que tenga a cargo menores de cinco años a permanecer ese día en sus domicilios a fin de garantizar jornada de salud.
El presidente de la República, Alan García, firmó hoy el Decreto Supremo que declara el 29 mayo de 2011 como “Día Nacional de Vacunación” en todo el país.
De acuerdo a la norma, se convoca a la población que tenga a cargo niños menores de cinco años a permanecer en sus domicilios el día 29, a fin de facilitar la vacunación como parte del Barrido de Polio y Sarampión Rubeola, garantizando una cobertura del 100% de niños protegidos.
La vacunación que se realizará contando con la aprobación de los padres de familia, estará a cargo del personal debidamente acreditado del Ministerio de Salud, así como de las Direcciones Regionales de Salud.
El objetivo de esta acción es disminuir el número de personas susceptibles para poliomielitis, sarampión y rubeola, así como para mantener la eliminación de dichos virus en el Perú, en tanto no se haya determinado la erradicación de estas enfermedades en otros países del mundo.
En los últimos cinco años, el gobierno ha logrado importantes resultados en cuanto a la cobertura contra el sarampión, alcanzando en el 2006 el 102%; en el 2007, el 91%; en el año 2008, el 87%; en el 2009 el 91% y en el 2010 el 93.8% de menores de 5 años.
Video recomendado
Comparte esta noticia