El Poder Ejecutivo declaró hoy en estado de emergencia, por 60 días, a provincias y distritos de los departamentos de Ayacucho, Huancavelica, Cusco y Junín.

Según una resolución suprema, las fuerzas castrenses asumirán el control en las provincias de Huanta y La Mar en Ayacucho; así como en la provincia de Tayacaja del departamento de Huancavelica.

Según el Decreto Supremo N° 085-2011-PCM, la norma se aplica en las provincias de Huanta y La Mar en Ayacucho; así como en la provincia de Tayacaja del departamento de Huancavelica.

Además, en los distritos de Kimbiri, Pichari y Vilcabamba de la provincia de La Convención del departamento del Cusco.

Asimismo, en la provincia de Satipo, en los distritos de Andamarca y Comas de la provincia de la Concepción y en los distritos de Santo Domingo de Acobamba y Pariahuanca de la provincia de Huancayo del departamento de Junín.

Este dispositivo, publicada hoy en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, lleva la rúbrica del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, del jefe del Gabinete Ministerial, Salomón Lerner Ghitis, del ministro de Defensa, Daniel Mora Cevallos y del titular del Interior, Oscar Valdés Dancuart.

En ese sentido, y mediante la resolución suprema 513-2011-DE, se dispone también que las Fuerzas Armadas asuman el control del orden interno en dichas localidades mientras dure el Estado de Emergencia.

La Policía Nacional del Perú contribuirá al logro de dicho objetivo en los departamentos, provincias y distritos indicados.

Esta resolución suprema lleva la firma del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, del ministro de Defensa, Daniel Mora Cevallos y del titular del Interior, Oscar Valdés Dancuart.

Andina