Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Declaran estado de emergencia en Ayacucho, Huancavelica, Cusco y Junín

Mediante la resolución suprema 513-2011-DE, se dispone también que las Fuerzas Armadas asuman el control del orden interno en dichas localidades mientras dure el Estado de Emergencia.

El Poder Ejecutivo declaró hoy en estado de emergencia, por 60 días, a provincias y distritos de los departamentos de Ayacucho, Huancavelica, Cusco y Junín.

Según una resolución suprema, las fuerzas castrenses asumirán el control en las provincias de Huanta y La Mar en Ayacucho; así como en la provincia de Tayacaja del departamento de Huancavelica.

Según el Decreto Supremo N° 085-2011-PCM, la norma se aplica en las provincias de Huanta y La Mar en Ayacucho; así como en la provincia de Tayacaja del departamento de Huancavelica.

Además, en los distritos de Kimbiri, Pichari y Vilcabamba de la provincia de La Convención del departamento del Cusco.

Asimismo, en la provincia de Satipo, en los distritos de Andamarca y Comas de la provincia de la Concepción y en los distritos de Santo Domingo de Acobamba y Pariahuanca de la provincia de Huancayo del departamento de Junín.

Este dispositivo, publicada hoy en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, lleva la rúbrica del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, del jefe del Gabinete Ministerial, Salomón Lerner Ghitis, del ministro de Defensa, Daniel Mora Cevallos y del titular del Interior, Oscar Valdés Dancuart.

En ese sentido, y mediante la resolución suprema 513-2011-DE, se dispone también que las Fuerzas Armadas asuman el control del orden interno en dichas localidades mientras dure el Estado de Emergencia.

La Policía Nacional del Perú contribuirá al logro de dicho objetivo en los departamentos, provincias y distritos indicados.

Esta resolución suprema lleva la firma del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, del ministro de Defensa, Daniel Mora Cevallos y del titular del Interior, Oscar Valdés Dancuart.

Andina

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA