Ministerio de la Producción intervino en el puerto de Salaverry a 3 embarcaciones de Talara, Sechura y Bayovar sin permiso de pesca.
Inspectores del Ministerio de la Producción decomisaron más de ocho toneladas de pota en el puerto de Salaverry, región La Libertad, que fueron extraídas de manera ilegal por tres lanchas artesanales procedentes de Talara, Sechura y Bayovar.
Según el representante de este despacho ministerial, Ramiro Murga, con apoyo de la Capitanía de Salaverry, se realizó el operativo inopinado y se comprobó que no cuentan con el permiso de pesca, por lo que se les decomisó el recurso y se multó a los pescadores.
“Hemos intervenido tres embarcaciones, dos han sido embarcaciones artesanales poteras y otra de consumo humano directo que pescan toyo y perico. Se ha hecho la notificación y el reporte de ocurrencia correspondiente”, declaró tras asegurar que las embarcaciones procedentes del norte se concentran en el principal puerto trujillano para la captura cardúmenes de pota.
Lea más noticias de la región La Libertad
Video recomendado
Comparte esta noticia