Al rededor de 200 toneladas de artefactos electrodomésticos de origen chino fueron incautados por la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT) en un operativo llevado a cabo en un almacén ubicado en la altura de la cuadra nueve de la Av. Abancay en el Cercado de Lima.

El inmueble era utilizado por un grupo de empresas importadoras para almacenar y comercializar bienes sin comprobantes de pago, perjudicando a los contribuyentes formales.

Dicho depósito ilegal, ubicado a la altura de la cuadra nueve de la Av. Abancay en el Cercado de Lima, era utilizado por un grupo de empresas importadoras para almacenar y comercializar bienes sin comprobantes de pago, perjudicando a los contribuyentes formales.

Durante el operativo se decomisaron más de 10,000 cajas conteniendo televisores de diferentes modelos y tamaños, equipos de sonido (minicomponentes), equipos de audio y video (cámaras digitales), microondas, ollas arroceras, planchas, hervidores, mini-radios, parlantes, entre otros.

Se estima que el valor comercial de estos bienes asciende a más de un millón de dólares, los cuales no estaban declarados ante la SUNAT ni contaba con los documentos que garantizaban su funcionamiento, detectándose, además, que el importador venía omitiendo parcialmente la declaración de sus adquisiciones e ingresos.