La intervención se realizó en diferentes puntos de Espinar, por agentes de la Policía Nacional, cuando la mercadería de procedencia extranjera era transportada en seis camiones.
Mercadería valorizada en más de un millón de soles fue decomisada en la madrugada del lunes en diferentes puntos de la provincia de Espinar (Cusco) por agentes de la Policía Fiscal y del Grupo Especial Kallpas cuando eran transportadas en seis camiones.
El decomiso de la mercadería de procedencia extranjera se realizó gracias al paciente trabajo de los agentes del servicio de inteligencia de la Policía Nacional que permitió la identificación de los camiones de placa de rodaje V3S-909, ZIQ-828, ZIW-868, XQ-3521, AYY-865 y V3-F909, donde también se transportaban personas.
Tras la revisión del interior de los camiones, los agentes del orden incautaron diferentes artículos como aceites, fideos, galletas, juguetes, ropas y pirotécnicos.
La policía con la finalidad de no ser detectada por lo choferes de los vehículos que utilizan los contrabandistas, conocidos como liebres, camuflaron todas la unidades móviles policiales asignadas al operativo, empleando publicidad de diferentes marcas de cervezas, lo que facilitó una impecable intervención.
La mercadería de contrabando incautada fue trasladada a los almacenes de Aduanas para su custodia respectiva, mientras que los conductores y las personas detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público para las investigaciones de ley.
Lea más noticias de la región Cusco