Defensa Civil evalúa los daños en Comas tras caída de huaycos

Algunas familias tendrán que pernoctar en carpas debido a que sus viviendas quedaron totalmente inundadas.
Foto: Difusi
En las zonas altas de Comas, unas 150 familias que fueron afectadas por las inundaciones en sus viviendas y las principales calles del distrito temen que se registren nuevos huaycos debido a las persistentes lloviznas.

Según pudo comprobar un reportero de RPP, existen familias que viven en las faldas de los cerros y sus viviendas de material rústico quienes están expuestos al peligro.

Edgar Gutiérrez, funcionario de la Municipalidad de Comas, informó a RPP que personal de Defensa Civil evalúa la situación en la sétima zona de Collique, para brindar ayuda a los afectados.

Detalló que siete viviendas han resultado anegadas y cuyos moradores han sido rescatados, tendrán que pernoctar en carpas, mientras se supera la emergencia.

Como parte de los trabajos de prevención, personal de Defensa Civil ha colocado bolsas de arena en el cerro para evitar que un nuevo deslizamiento sepulte las viviendas que en su mayoría son de material rústico.

En tanto, unidades y personal médico de los hospitales de la Solidaridad se encuentran en las zonas afectadas, donde brindan atención preventiva a los pobladores, especialmente a los niños quienes están propensos a sufrir infecciones respiratorias y estomacales.