Durante visita del grupo al Cusco se confirmó que para centenario del descubrimiento de Machu Picchu en julio del 2011, se habrán trasladado las 370 piezas prehispánicas museables.
Una comisión de la Universidad de Yale, llegó esta mañana a la ciudad de Cusco y dio el visto bueno a la Casa Concha que administra la Universidad San Antonio de Abad, para que se convierta en el lugar de exhibición de las piezas arqueológicas de Machu Picchu que empezarán a ser devueltas el próximo año a nuestro país.
Durante la visita del grupo dirigido por el antropólogo Richard Burger se confirmó que para el centenario del descubrimiento de Machu Picchu, se trasladarán al Cusco todas las piezas museables que contabilizan unos 370 bienes prehispánicos, informó un corresponsal de RPP.
La totalidad de las piezas que suman unas 46 mil serán devueltas entre el 2011 y el 2012.
Tal como acordaron las autoridades del Estado y de la universidad de Yale, se adquirirán equipos para realizar labores de control de temperatura y humedad en la Casa Concha.
Como se recuerda el rector de Universidad San Antonio de Abad del Cusco, Víctor Aguilar sostuvo el mes pasado que su institución estaba en condiciones de habilitar dicha ´joya arquitectónica’ recientemente reconstruida para albergar las piezas.
Uno de los pedidos de la Universidad de Yale cuando decidió devolver las piezas extraídas por el explorador Hiram Bingham en 1911, fue que dicha casa de estudios superiores supervisará el lugar donde serían exhibidas.
Comparte esta noticia