Emprender una lucha frontal contra los actos delictivos, le habría costado cuatro amenazas de muerte al nuevo jefe de la Oficina Regional del Inpe.
A través de cuatro llamadas realizadas a su teléfono celular, desconocidos exigieron al jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) de la región Lambayeque, Sergio Haro Huapaya, abandone su cargo, tras amenazarlo de muerte.
El funcionario dijo que las amenazas no lo amilanan y que continuará en el cargo que asumió recientemente. Indicó que se ha visto obligado a cambiar las rutas que transita diariamente, así como su movilidad. También pidió garantías para su vida y la de su familia.
Las amenazas las recibe luego de disponer el traslado de reos de alta peligrosidad a penales de las regiones de Puno y Tacna, por el incremento de extorsiones realizadas a comerciantes de esa localidad.
“Creo que todos estos hechos se dan por la lucha frontal que emprendí con la orden de requisas y revisiones en el penal, no me dan miedo, seguiré trabajando”, finalizó.
Como se recuerda en la última requisa efectuada al Penal de Picsi se decomisó más de 129 artefactos eléctricos y 25 celulares, que estaban al interior de las celdas.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia