CEDIVE pidió al ministro de Transportes Enrique Cornejo que no dilate más el tiempo y postergue por seis meses la vigencia del cronograma de las Inspecciones.
La gerente general del Centro de Diagnóstico Vehicular, CEDIVE, María Jesús Ainsa pidió al ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo Ramírez, que no dilate más el tiempo y de una vez recoja el reclamo de la ciudadanía de postergar por seis meses la vigencia del cronograma de las Inspecciones Técnicas para vehículos ligeros que desde el 05 de enero ejecuta monopólicamente
Sostuvo que el ministro Cornejo, quien "encontró una papa caliente" al llegar al sector, tiene la gran oportunidad encausar un proceso mal llevado y de esta manera ganar los votos de la población. "El (el ministro) no tiene la culpa de los cuestionamientos formulados por los expertos y los sectores políticos por insistir en un proceso que adolece de serias deficiencias.
Ainsa fundamentó que una eventual prórroga del cronograma para vehículos ligeros daría opción al ingreso de nuevos inversionistas al mercado. "El sistema está muy por debajo de lo que es la infraestructura necesaria; el Perú para efectos de pasar las Inspecciones Técnicas Vehiculares al parque automotor que alcanza a un millón 600 mil vehículos, requiere 130 líneas de inspecciones y actualmente, incluyendo a Lidercon, solamente tenemos 30 líneas", precisó.
Otra razón para aplazar la vigencia del cronograma es que las actuales empresas expeditas, como CEDIVE, que desde hace dos años expide Certificados de Operatividad a vehículos pesados (buses y camiones) y vehículos de más de
La gerente de CEDIVE igualmente mencionó el tema Lidercon. "En estos meses de prórroga, la autoridad tendría que pronunciarse si sigue bajo el ámbito de la norma de la Municipalidad de Lima (que no puede ser posible por haber caducado el contrato) o en su defecto tendría que exigirle que se adecuase a las normas del Sector Transporte".
"No puede ser que a todos los CITV para operar se nos exija fianzas, menos a Lidercon que trabaja sin ninguna garantía para el Estado La única que tenía (contemplada en el acuerdo con la Municipalidad) carece de efecto legal por la caducidad del contrato", expresó Ainsa.
Comparte esta noticia