Cortes

El presidente de ACODECOSPAT, Alfonso López Tejada, denunció la contaminación con petróleo en la Reserva Pacaya-Samiria. "Desde siempre hemos venido denunciando los límites contaminados en el Lote 8X. La denuncia está en el Ministerio Público", manifestó. 

Además, están los resultados de la comisión multisectorial que ingresó en mayo a la zona de la reserva, incluso existe personal del SERNANP que estuvo presente en esas observaciones y lo pueden confirmar, precisó el dirigente.

El dirigente dijo que las pruebas encontradas son un desastre y los resultados también arrojan altos niveles de contaminación. "Basta ver las fotos que dentro de poco presentaremos en una conferencia de prensa, agregó.

"La contaminación registrada en la zona de la reserva Pacaya Samiria debido al rompimiento de ductos que están al interior de la mencionada zona que se supone es para preservar la biodiversidad, pero que cada día está más desprotegida ante los derrames petroleros”, expresó de manera firme.

Agregó que la última semana de agosto y la primera semana de setiembre obtendrán documentos que demuestran científicamente la contaminación de la que se habla en la Reserva Pacaya-Samiria. 

Lea más noticias de la región Loreto