Denuncian dos nuevos casos de extorsión en Chiclayo

Los delincuentes envían notas amenazadoras a las víctimas e, incluso, han detonado cartuchos de dinamita en las puertas de sus viviendas. Van cinco casos en las últimas dos semanas.
Foto: Difusi
Dos negociantes de Chiclayo han denunciado haber sido amenazados de muerte por delincuentes que le solicitan dinero a cambio de dejarlos en paz. Los malhechores envían cartas amenazadoras e, incluso, han detonado cartuchos de dinamita en las puertas de la víctima.

En el primer caso, un socio de la empresa de transportes Pomalca Express, identificado como Juan Delgado Zamora, de 54 años de edad, recibió una carta en la que los extorsionadores le piden 10 mil soles. No contentos con ello, los delincuentes detonaron un cartucho de dinamita en su domicilio, ubicado en el centro poblado 20 de enero, en la mentada ciudad.

Luego, el empresario en el rubro de zapatería Miguel Gallardo Ruiz recibió una carta amenazadora en la que le exigen el pago de cupos para no atentar contra su familia y su negocio. Los facinerosos enviaron un cartucho de dinamita junto a la misiva en señal de advertencia.

Cabe precisar que no son los únicos casos de extorsión registrados en la ciudad norteña. En las dos últimas semanas se han registrado hasta cinco denuncias similares.