Denuncian gastos excesivos en el Gobierno Regional de Lambayeque

Un nuevo escándalo fue denunciado en la gestión del presidente regional, Humberto Acuña Peralta.
RPP/ Henry Urpeque

El consejero Andrés Palma Gordillo volvió a enfilar sus baterías contra el presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, y esta vez denunció una serie de gastos excesivos en alimentos y bebidas durante su gestión.

Palma mostró un extenso documento donde se detalla los gastos efectuados en la gestión del mandatario regional, pero se mostró sorprendido e indignado por gastos como el de rubros de alimentos y bebidas que sobrepasan los 12 millones de soles, gastos para material de escritorio con 2 millones, seguridad y vigilancia con 3 millones, propinas para los practicantes con 70 mil soles, animadoras con 2 millones de soles, entre otros presentados ante el Consejo Regional como parte del estado presupuestal de la región.

“Esto es un escándalo, estamos hablando que el señor Acuña toma bebidas costosas y alimentos muy caros, para que haya estos enormes gastos, incluso hay un rubro de servicios diversos que tiene 14 millones en gastos, para nosotros se están malgastando el dinero en esta gestión” indicó a RPP Noticias.

El consejero pidió que el mandatario acuda al Consejo Regional para que explique todos estos montos excesivos.

Sin embargo, de inmediato el mandatario regional contestó y dijo que por la ignorancia del consejero estas cifras están mal interpretadas. “Es un tema de desconocimiento y político sobre todo, de la región no sale ni un sol para mi alimentación, esos gastos son generales de todas las entidades y gerencias de la región, que se informe mejor”, respondió.

De todos modos este tema será analizado en sesión de consejo ordinaria.

Lea más noticias de la región Lambayeque