Conexiones clandestinas se realizaron para que autoridades de Alianza Para el Progreso inauguren obra. Municipio fue sancionado con 160 mil soles.
La Municipalidad de Trujillo realizó conexiones clandestinas y el robo de energía eléctrica para inaugurar el by pass del óvalo Grau, obra emblemática del exalcalde César Acuña, el cual fue inaugurado por su actual asesora, Gloria Montenegro.
Según publicación del diario La Industria, voceros ediles señalaron que estas conexiones ilegales se realizaron en diciembre del 2014, para habilitar el alumbrado del óvalo Grau y permitir a las autoridades de Alianza Para el Progreso la inauguración de la obra que demandó más de 50 millones de soles.
Como se recuerda, la construcción de esta obra fue duramente cuestionada por moradores de la zona ya que se debió erradicar más de 70 árboles para la nueva construcción y se puso en funcionamiento sin la debida semaforización.
Por esta infracción el municipio provincial deberá pagar una penalidad de 160 mil soles por las pérdidas generadas a Hidrandina y por obras complementarias para iluminar de manera correcta el óvalo Grau.
Agregan que se ha cursado cartas al consorcio Libertad para levantar las observaciones de su proyecto de electrificación del óvalo y los puentes.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia