Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

SNMPE exige a Repsol destinar los recursos para garantizar "pronta y completa" remediación tras derrame

El Gobierno estimó que hasta cuatro semanas tardará la limpieza de zonas afectadas por derrame.
El Gobierno estimó que hasta cuatro semanas tardará la limpieza de zonas afectadas por derrame. | Fuente: EFE

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía indicó que ha iniciado un proceso interno a Repsol Perú y ha convocado a sus representantes "para que brinden un detallado informe sobre este lamentable caso".

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) ha exigido este jueves a la empresa Repsol destinar los recursos y realizar las acciones necesarias para garantizar la remediación de las áreas afectadas por el derrame de petróleo.

Mediante un comunicado, la SNMPE reiteró su pedido para que la compañía "siga desplegando, con la mayor celeridad posible, todos los esfuerzos necesarios para resolver las consecuencias del derrame, acción en la que estamos seguros no escatimarán recursos logísticos ni humanos con el propósito de lograr la completa remediación y recuperación de la flora y fauna afectada".

"Asimismo, invocamos a la empresa a adoptar las decisiones y acciones para evitar que situaciones como esta se repitan", añaden en el pronunciamiento.

La asociación lamenta los daños ocasionados en la flora y fauna de nuestro litoral, así como a los pescadores de la zona y sus familias debido a este desastre ecológico ocurrido el pasado sábado.

Por ello, indican que "con la mayor voluntad de coadyuvar en una pronta solución, informamos que las empresas de la SNMPE del sector hidrocarburos con experiencia en la materia, han puesto a disposición maquinaria, equipos y conocimiento, para el control y contención de los daños ocasionados".

Finalmente, la SNMPE señala que, en cumplimiento de los procedimientos que fija el Código de Conducta gremial, "ha iniciado un proceso interno a la empresa asociada Repsol Perú y ha convocado a sus representantes para que brinden un detallado informe sobre este lamentable caso".

Hasta 4 semanas duraría labor de limpieza

En conferencia de prensa, la titular del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, señaló que han estimado que entre 3 y 4 semanas podría durar la limpieza del mar y el litoral afectado por el derrame de petróleo generado en la refinería La Pampilla, propiedad de Repsol.

La presidenta del Consejo de Ministros indicó que este sería el tiempo en el que se lograría la limpieza de la zona afectada si es que se realiza la labor de “la manera más rápida posible”.

“Hoy hemos estado haciendo la evaluación de cuánto duraría si es que se hace la labor de la manera más rápida posible, cuánto sería lo mínimo que puede durar la limpieza, solo labores de limpieza del mar y el litoral. De acuerdo con las estimaciones, el tiempo mínimo son de 3 a 4 semanas, el tiempo mínimo por la magnitud del daño”, sostuvo.

En esa línea, manifestó que la recuperación de las zonas naturales es otra etapa que requiere un proceso largo, debido a que se debe monitorear la flora, fauna y todo el daño ambiental generado por el crudo.

 

 


Suscríbete a nuestros newsletters

RPP Noticias te ofrece varias opciones para informarte durante la semana sobre temas de tu interés, desde información de la actualidad política y la emergencia sanitaria por la COVID-19, hasta recomendaciones tecnológicas y de entretenimiento. Suscríbete al newsletter de tu preferencia.

Nuestros podcast

Informes RPP | El equipo de periodistas de RPP te traen las últimas investigaciones y avances en salud, cultura, ciencia, economía, servicios y sociedad.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA