Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Derrame de petróleo: Sociedad Nacional de Pesquería pide celeridad a empresa operadora para remediar daños

Desde la SNP resaltaron que el derrame de petróleo ha afectado diferentes ecosistemas marinos.
Desde la SNP resaltaron que el derrame de petróleo ha afectado diferentes ecosistemas marinos. | Fuente: Andina

Mediante un comunicado el gremio de pesca lamentó los daños generados por el derrame de petróleo y pidieron rapidez a la empresa operadora. Además, exhortaron a que haya una suma de esfuerzos del sector público y privado para encontrar una solución.

La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) se pronunció este jueves respecto del derrame de petróleo originado por la Refinería La Pampilla, propiedad de Repsol, que ha afectado diversos ecosistemas marinos y solicitaron celeridad por parte de la empresa para remediar la situación.

Mediante un comunicado, la SNP se solidarizó con los pescadores artesanales y sus familias, así como con todas las personas de las comunidades afectadas por el derrame de crudo. Indicaron también que tienen como agenda permanente la protección de los ecosistemas marinos y garantizar la sostenibilidad de los recursos.

En esa línea, solicitaron mayor celeridad a la empresa operadora para que despliegue todos los recursos necesarios, a fin de remediar esta situación y pidieron que todos los actores del sector público y privado que sumen esfuerzos.

“Solicitamos mayor celeridad por parte de la empresa operadora para desplegar todos los recursos necesarios con el propósito de remediar esta situación y exhortamos a todos los actores, de los sectores público y privado, a sumar esfuerzos para encontrar una solución viable en el menor plazo posible”, indicaron.

Atención a pescadores y ofrecimiento

También pidieron que se atienda las necesidades de los pescadores artesanales y sus familias que se han visto afectados por la pandemia de la COVID-19 y que hoy se encuentran en situación de vulnerabilidad como consecuencia del derrame de petróleo.

La SNP también puso a disposición de las autoridades su conocimiento acerca del manejo pesquero, de los ecosistemas y del ambiente, así como los recursos humanos que sean necesarios para evitar más daños al ecosistema.

Añadieron que mediante sus empresas asociadas realizan las coordinaciones para brindar apoyo logístico en zonas directamente afectadas.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Cuál es la importancia de la investigación epidemiológica?

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA