El deslizamiento afectó un tramo de 200 metros de la carretera Catache. Algunos pobladores, desafiando a la naturaleza utilizan otros caminos para llegar a su destino.
La provincia de Santa Cruz (Cajamarca) permanece aislada de la ciudad de Chiclayo (Lambayeque), debido a un derrumbe registrado el sábado último en la zona Los Panales, en la carretera de Catache, informaron autoridades locales.
El alcalde provincial de Santa Cruz, Manuel Ruiz Bravo, indicó que el deslizamiento afectó un tramo de 200 metros de la citada carretera que conecta la localidad cajamarquina con la provincia de Chiclayo.
'Hacemos un llamado a los representantes de Provías Nacional para que de manera inmediata trasladen maquinaria hasta la zona afectada y no perjudiquen a la población que puede quedar desabastecida de los principales productos de la canasta familiar', apuntó.
El burgomaestre sostuvo que la comuna está apoyando con maquinaria, pero se necesita más ayuda.
Indicó que algunos pobladores, desafiando a la naturaleza, utilizan otros caminos arriesgando su vida para llegar a su destino.
Ruiz Bravo recordó que las precipitaciones pluviales se registran constantemente en la zona, generando derrumbes que afectan la economía de los once distritos de Santa Cruz que concentran una población de 30 mil habitantes.
-ANDINA
Video recomendado
Comparte esta noticia