Personal policial de la División Antidrogas de Piura logró desarticular a un clan familiar autodenominados “Los Hueveros”, que operaban en el asentamiento humano San Pedro de la provincia de Talara.

Los agentes tuvieron que enfrentar a un grupo de pobladores de la zona, quienes pretendían rescatar a los detenidos, generándose disparos por parte de la policía para ahuyentar a los revoltosos.

Ya en la sede de Divandro en Piura, el jefe de la I Dirtepol, Coronel Máximo Vargas Hugo, informó que fueron cuatro los detenidos identificados como Carlos Enrique Muñoz Chunga (50), alias “El huevero”; Carlos Enrique Muñoz Coronado (23), alias “Jabón”; Rosa Muñoz Chunga (54), alias “Tia Rosa” y Silvia Chunga Zapata (33), alias “Negra”.

Además se presentó tres kilos de pasta básica de cocaína a granel que fue encontrados junto a 603 empaques de PBC y 39 de marihuana. Con ello, se incautó además dos mil 800 nuevos soles en billetes y monedas, al parecer producto de la venta del estupefaciente.

En los inmuebles intervenidos se halló también 50 municiones calibre 38, cigarrillos, tarjetas de crédito, un televisor plasma y un equipo de sonido.

La policía sostuvo que Muñoz Chunga, alias “Huevero”, ya ha purgado condena por el mismo delito y además es identificado como uno de los principales abastecedores de droga para los balnearios de Máncora, Lobitos, Negritos y Punta Sal.

Lea más noticias de la región Piura