Desborde de río afecta unas 50 viviendas en la ciudad de Cusco

Bomberos y obreros, con apoyo de maquinaria pesada, han construido diques y defensas provisionales para evitar que el agua y el lodo sigan afectando las casas.
Foto: Andina
Producto de una torrencial lluvia, que estuvo acompañada de una fuerte granizada, se desbordó el río Sipaspuqllo, cuyas aguas afectaron unas 50 viviendas de la zona noroeste de la ciudad de Cusco, informó Edwin Mansilla, jefe del Cuerpo de Bomberos de Cusco.

El referido río está canalizado en parte y atraviesa en forma subterránea la ciudad de Cusco por la avenida El Ejército.

La gran cantidad de agua acumulada por la fuerte precipitación durante toda la noche circuló por la calzada de la avenida El Ejército, debido a que el conducto subterráneo del río está obstruido por gran cantidad de lodo y piedras. El desborde se registró a las 19:00 horas.

Mansilla indicó que tras un análisis premilitar de los daños, se constató la inundación de cinco viviendas y la afectación en diferentes grados en otras 45.

Los bomberos y obreros de la municipalidad provincial de Cusco, con apoyo de maquinaria pesada, han construido diques y defensas provisionales para evitar que el agua y el lodo sigan afectando las casas.

Mansilla hizo un llamado al municipio provincial para que ejecute labores de prevención, como la limpieza del encauzamiento subterráneo del río para evitar que se siga desbordando.

Andina