Pimentel descartado como sede de los Juegos Suramericanos de Playa | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

El alcalde distrital, José Francisco Gonzales Ramírez, informó que Pimentel fue descartado definitivamente como sede de los Juegos Suramericanos de playa 2017. 

La autoridad lamentó la falta de apoyo del Gobierno Regional y el Ministerio de Educación, que a su juicio influyó en perder la oportunidad de colocar al balneario de Lambayeque en los ojos de la región.

“Hemos quedado muy mal, daremos una mala imagen y considerarán que Lambayeque no tiene capacidad para organizar eventos deportivos de esta naturaleza. Hay responsabilidad de gobierno regional porque no implementó la infraestructura, porque con eso hubiéramos presionado para la postergación del evento en mayo, pero con mucha pena tenemos que decir que estos juegos ya no se realizaran en Pimentel”, indicó.

La organización del evento necesitaba una inversión de 14 millones de soles, sin embargo el Ministerio de Educación no otorgó a tiempo el presupuesto necesario, para el evento deportivo.

Estos Juegos Suramericanos de Playa habrían generado un importante movimiento comercial para Pimentel y Lambayeque, dado que hubieran llegado más de cuatro mil deportistas y delegaciones de 14 países de todo Sudamérica. Ahora la sede podría establecerse en Uruguay.


0 Comentarios
¿Qué opinas?