Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Suspensión de Benavides como fiscal debe ser acatada, dice abogado de presidente de JNJ
EP 1850 • 10:08
Reflexiones del evangelio
Miércoles 25 de junio | "Cuidado con los falsos profetas; se acercan con piel de oveja, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conocerán"
EP 1011 • 12:34
El Club de la Green Card
Redadas migratorias 2025: Trump lanza megaoperativo en ciudades latinas clave
EP 197 • 01:23

Descartan firmas de menores para revocar a autoridades de Uchumayo

Foto: Andina
Foto: Andina

El organismo electoral explicó que, al verificar las firmas de adherentes, detectó y descartó las firmas de 10 menores de edad que acompañaban la solicitud de consulta de revocatoria.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Tras una estricta labor de verificación, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) descartó la inclusión de firmas de menores de edad para el proceso de revocatoria del alcalde y regidores del distrito arequipeño de Uchumayo.

El organismo electoral explicó que, al verificar las firmas de adherentes, ciñéndose a las normas establecidas, detectó y descartó las firmas de 10 menores de edad que acompañaban la solicitud de consulta de revocatoria, presentada por el ciudadano Alberto Guillermo Zevallos Torres.

Junto con la solicitud, el Reniec recibió tres lotes de firmas que en total correspondían a 2.659 adherentes, y las sometió a un proceso de verificación automática y luego a una semiautomática.

En la primera etapa se revisó si a cada adherente le correspondía su número de DNI, si este documento se encontraba hábil, y si el ciudadano residía en el lugar donde se promovía la revocatoria.

De las 2.659 firmas presentadas, pasaron esta etapa 2.331, pues las 328 restantes fueron consideradas no hábiles por distintas razones; 10 de ellas por pertenecer a menores de edad. Nueve de los menores figuraban en el primer lote entregado y uno en el segundo.

En la segunda etapa, cuando se comprobó la autenticidad de las rúbricas, resultaron válidas 2.229 firmas.

Dicha cifra superaba la cantidad mínima de firmas válidas exigidas, por lo que el expediente fue aceptado y programada la consulta de revocatoria en Uchumayo para el próximo 7 de julio.

ANDINA

Video recomendado

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA