Titular del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, Enrique Cornejo, sostuvo que ´el país cuenta con una economía con arancel cero para todas las partidas vinculadas a autopartes o piezas de vehículos´.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) descartó hoy que la reciente alza en el precio de los combustibles impulse un incremento en el precio de los pasajes de transporte terrestre y, por lo tanto, afecte al ciudadano de a pie.
La semana pasada el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) actualizó las bandas en el Fondo de Estabilización del Precio de los Combustibles Derivados del Petróleo, por lo que el petróleo residual se elevó de 7.13 a 7.66 nuevos soles por galón.
La gasolina de 95 octanos pasó de 11.80 a 12.55 soles por galón, mientras que el gas licuado de petróleo (GLP) avanzó de 2.10 a 2.15 soles por kilo.
“No creo que se tenga una repercusión en los pasajes porque el componente de costo combustible es uno de los tantos en el esquema de precio de los pasajes”, manifestó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo.
En ese sentido, subrayó que a la fecha el país cuenta con una economía con arancel cero para todas las partidas vinculadas a autopartes o piezas de vehículos.
“De manera que en caso se hubiera podido perder algo por el impacto en el alza de los combustibles, se ha podido recuperar por las posibilidades de traer piezas y equipos a menor precio”, detalló.
Finalmente, recordó que el Fondo de Estabilización del Precio de los Combustibles Derivados del Petróleo se creó con el objetivo de que la economía peruana pueda continuar con su proceso de crecimiento a pesar del incremento internacional del petróleo
ANDINA
Comparte esta noticia