Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

Descartan incremento de pasajes terrestres por alza de combustible

Andina
Andina

Titular del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, Enrique Cornejo, sostuvo que ´el país cuenta con una economía con arancel cero para todas las partidas vinculadas a autopartes o piezas de vehículos´.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) descartó hoy que la reciente alza en el precio de los combustibles impulse un incremento en el precio de los pasajes de transporte terrestre y, por lo tanto, afecte al ciudadano de a pie.

La semana pasada el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) actualizó las bandas en el Fondo de Estabilización del Precio de los Combustibles Derivados del Petróleo, por lo que el petróleo residual se elevó de 7.13 a 7.66 nuevos soles por galón.

La gasolina de 95 octanos pasó de 11.80 a 12.55 soles por galón, mientras que el gas licuado de petróleo (GLP) avanzó de 2.10 a 2.15 soles por kilo.

“No creo que se tenga una repercusión en los pasajes porque el componente de costo combustible es uno de los tantos en el esquema de precio de los pasajes”, manifestó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo.

En ese sentido, subrayó que a la fecha el país cuenta con una economía con arancel cero para todas las partidas vinculadas a autopartes o piezas de vehículos.

“De manera que en caso se hubiera podido perder algo por el impacto en el alza de los combustibles, se ha podido recuperar por las posibilidades de traer piezas y equipos a menor precio”, detalló.

Finalmente, recordó que el Fondo de Estabilización del Precio de los Combustibles Derivados del Petróleo se creó con el objetivo de que la economía peruana pueda continuar con su proceso de crecimiento a pesar del incremento internacional del petróleo

ANDINA

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA